Charlas a través de Zoom para ganadores del XVI Concurso Leamos La Ciencia para Todos, 2018-2020. Dra. María Ester Brandan y Dr. Arturo Menchaca Rocha

El jueves de 30 de julio a las 13:00 h se llevará a cabo la charla vía Zoom con la Dra. María Ester Brandan, autora del libro Armas y explosiones nucleares: La humanidad en peligro, y con el Dr. Arturo Menchaca, autor del libro El discreto encanto de las partículas elementales. En esta charla participarán, además, los ganadores del XVI Concurso Leamos La Ciencia para Todos, 2018-2020.

La Dra. María Ester Brandan ha sido, desde 1991, investigadora del Instituto de Física de la UNAM. Obtuvo la licenciatura en Ciencias (Física) en la Universidad de Chile y el doctorado en Física en la Universidad de Wisconsin-Madison. Sus temas de investigación, plasmados en más de 130 publicaciones científicas, cubren un espectro amplio de temas en física nuclear experimental, dosimetría de la radiación y física médica.

Por otra parte, el doctor Arturo Menchaca Rocha estudió física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, el doctorado en la Universidad de Oxford en Inglaterra y un posdoctorado en la Universidad de California. Es promotor incansable de la ciencia desde distintos foros, se dedica a la investigación desde hace 43 años en el Instituto de Física de la UNAM. Sus áreas de especialidad son la física nuclear experimental, en particular los mecanismos de reacción entre núcleos pesados, así como el desarrollo de la instrumentación necesaria para realizar esos estudios. Cabe destacar que en 2004 le fue otorgado el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

Hay algunos lugares disponibles para aquellos que quieran conectarse. Los interesados por favor enviarnos un correo a amisparedes@fondodeculturaeconomica.com.

Sin duda alguna, en la vida se presentan pocas ocasiones como esta: la oportunidad de tener a un matrimonio de investigadores tan importantes platicando con nosotros en la intimidad de nuestros hogares mostrándonos su camino por la física experimental e invitándonos a descubrirla sin miedos ni tapujos. ¡Qué esperan para ser parte de esta fiesta! ¡No se la pierdan!

Post Author: