Charlas a través de Zoom para ganadores del XVI Concurso Leamos La Ciencia para Todos, 2018-2020. Dra. Ana María Cetto y Dr. Luis de la Peña

El jueves de 9 de julio a las 13:00 h se llevará a cabo la charla vía Zoom con la Dra. Ana María Cetto, autora del libro La luz. En la Naturaleza y en el laboratorio, y con el Dr. Luis de la Peña, autor del libro Albert Einstein: Navegante solitario, en la que participarán los ganadores del XVI Concurso Leamos La Ciencia para Todos, 2018-2020.

La Dra. Ana María Cetto es física por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con una maestría en biofísica por la Universidad de Harvard. Es investigadora del Instituto de Física y profesora de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Sus temas de investigación son la mecánica cuántica, la electrodinámica estocástica y la biofísica de la luz.

Por otra parte, el Dr. Luis de la Peña es ingeniero en Comunicaciones Eléctricas y Electrónica por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional. Obtuvo el doctorado en Ciencias Físico-Matemáticas en la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú, Rusia. En la UNAM, es profesor emérito de la Facultad de Ciencias e investigador del Instituto de Física. Pertenece al SNI, también como Investigador Emérito.

Hay algunos lugares disponibles para aquellos que quieran conectarse. Los interesados por favor enviarnos un correo a amisparedes@fondodeculturaeconomica.com.

No se pierdan esta invaluable oportunidad de poder compartir con un matrimonio de investigadores tan especial. ¡Los esperamos!

Post Author: