Charlas a través de Zoom para ganadores del XVI Concurso Leamos La Ciencia para Todos, 2018-2020. Dra. Herminia Pasantes

El jueves de 2 de julio a las 13:00 h se llevará a cabo la charla vía Zoom con la Dra. Herminia Pasantes, autora del libro De neuronas, emociones y motivaciones, en la que participarán los ganadores del XVI Concurso Leamos La Ciencia para Todos, 2018-2020.

La Dra. Pasantes es bióloga por la UNAM. Realizó su maestría en bioquímica en la misma universidad y el doctorado en ciencias en la Universidad de Estrasburgo, Francia. Es investigadora del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM y se ha dedicado más de 50 años a la investigación y docencia en temas de neurobiología. Actualmente es Investigadora Emérita de la UNAM y del Sistema Nacional de Investigadores.

Hay algunos lugares disponibles para aquellas y aquellos que gusten conectarse con nosotros. Los interesados por favor enviarnos un correo a amisparedes@fondodeculturaeconomica.com para apartar su lugar.

La neurobiología es la rama de la ciencia que seguramente seguirá cobrando mayor interés en el siglo XXI. El estudio del cerebro proyecta una revolución humana considerable ya que abre camino a muchos debates éticos sobre todo si consideramos que en el cerebro se concentra todo aquello que nos hace humanos, no sólo aquello que promueve entre nosotros la hermandad sino también aquello que despierta en nuestra mente los pensamientos de odio y la guerra. Están todas y todos invitados. ¡Los esperamos!

Post Author: