“Primaveras de la Ciencia”, un programa impulsado por alumnos y docentes del IEMS, asociaciones civiles y el FCE

El XV aniversario del Concurso Leamos La Ciencia para Todos inauguró el programa “Las Primaveras de la Ciencia”, un proyecto enfocado en la divulgación de la ciencia y el fomento a la lectura científica.

En este video, realizado por alumnos y docentes del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México en colaboración con asociaciones civiles como “El paso Cenital del Sol” o “Cabellera Berenice”, les presentamos una serie de entrevistas a distintos autores de la colección La Ciencia para Todos: el físico Sergio de Régules, autor de Cielo sangriento. Los impactos de meteoritos, de Chicxulub a Cheliábinsk; el Dr. Shahen Hacyan autor de 8 libros de la colección, por ejemplo, Los hoyos negros y la curvatura del espacio-tiempo, Ovnis y viajes interestelares, ¿realidad o fantasía? o Mecánica cuántica para principiantes; el Dr. Georges Dreyfus, autor de El mundo de los microbios; la Dra. Herminia Pasantes, autora del título De neuronas, emociones y motivaciones; el Dr. Ricardo Tapia, autor de Las células de la mente; el Dr. Antonio Peña, autor de varios títulos, entre ellos ¿Cómo funciona una célula?: Fisiología celular o Qué es el metabolismo; por último, el Dr. Jorge Flores Valdés, autor de la serie de 4 volúmenes titulada La gran ilusión.

Acércate a este esfuerzo conjunto y conoce las ideas de estos importantes científicos quienes, contrario a lo que en general se piensa, están dispuestos a atender las preguntas de los estudiantes y a mostrar el resultado de sus investigaciones y experimentos al público no especializado.



Post Author:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *