Jornada Nacional de Hábitos y Técnicas de Estudio Digitales Conalep

Del 5 al 16 de octubre de 2020, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica realiza la Jornada Nacional de Hábitos y Técnicas de Estudio Digitales con el objetivo de que los estudiantes identifiquen su estilo de aprendizaje a fin de incorporar hábitos, técnicas y estrategias que les permitan optimizar su aprovechamiento académico en las plataformas y aplicaciones digitales y/o escolares, mejorando así el tiempo destinado a éstas y fomentando hábitos saludables.

En este marco, el día jueves 15 de octubre a las 11:00 h, con el fin de continuar con las actividades de los ganadores del XVI Concurso Leamos La Ciencia para Todos y para hacer difusión entre los estudiantes de CONALEP del XVII Concurso Leamos La Ciencia para Todos, 2020-2021, se llevó a cabo un Conversatorio entre tres ganadores y dos miembros del jurado deliberador del XVI Concurso; y  15 estudiantes representantes de distintos planteles  de CONALEP  de todo el país .

En este conversatorio sobre el desarrollo de la lectura y escritura de la ciencia, el jurado estableció un diálogo con los ganadores sobre su experiencia como participantes del Concurso. Se trataron temas como dificultades para redactar  trabajos, selección de títulos,  metodología, posibilidades  a futuro de ejercer la docencia.  Los alumnos de CONALEP se unieron a este enriquecedor diálogo y realizaron interesantes preguntas tanto al jurado como a los ganadores.

De los 19 miembros del jurado deliberador pertenecientes a distintas instituciones educativas del país que dictaminaron los trabajos del XVI Concurso,  de manera honoraria, participaron la Mtra. Alejandra Romo, en la categoría de ensayo (18 a 30 años) y Miguel Echenique, en la categoría de ensayo didáctico.

Por otra parte, representando al total de 60 ganadores del Concurso de diferentes partes de la República y de otros países participaron: Naily Estrella Delgado Hernández de 15 años del  CBTIS 114 de Chihuahua; Rodolfo Alejandro Rangel Hernández de 16 años de la ENP 9 de la CDMX y José Daniel Lemus Murillo de 25 años egresado de la Facultad de Psicología de la UAS  de Sinaloa.

Por parte de CONALEP, participaron 15 alumnos de diferentes estados como Sinaloa, Oaxaca, Tamaulipas, Guerrero, Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León, Yucatán, Veracruz, Morelos, Estado de México, Hidalgo, Michoacán y CDMX. Este conversatorio fue transmitido a través del canal institucional de YouTube de CONALEP y se contó con 1 286 espectadores durante la transmisión en vivo. Al día de hoy el video que recoge esta actividad suma más de 8 734 visualizaciones de los 312 planteles que integran el sistema CONALEP en toda la República.

Puede consultarse el conversatorio en el video adjunto:

Post Author: