Presentación del libro: Introducción a la biología de la conservación en la 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

En el marco de la 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, el Fondo de Cultura Económica y Educal invitan a la presentación del libro Introducción a la biología de la conservación de Richard B. Primack y Omar Vidal. Esta actividad se realizará el viernes 21 de febrero a las 19:00 h en la Capilla del Palacio de Minería.

Richard B. Primack es uno de los grandes referentes en la conservación de la vida silvestre ya que durante décadas se ha dedicado al estudio de la flora y la fauna en muchos y diversos ecosistemas del mundo y, en particular, de los peligros que corre el planeta por la pérdida de una cantidad considerable de sus especies y sus procesos ecosistémicos. En esta edición para América Latina y el Caribe de Introducción a la biología de la conservación se concentran los temas primordiales para el estudio y la preservación de los ecosistemas mundiales. Con la colaboración de Omar Vidal, quien fue funcionario del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y director general del Fondo Mundial para la Naturaleza en México durante dos décadas, Primack desarrolla nueve capítulos que hacen evidente la importancia de difundir esta disciplina científica y de comprender la relevancia de la biodiversidad.

Este libro permite conocer las actividades realizadas por diversas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de todo el mundo para la creación de reservas naturales que protejan la biodiversidad y beneficien a los humanos. Asimismo, ofrece conceptos relacionados con la política, la economía, e incluso la ética,  para comprender que el panorama requiere abarcar los diversos intereses del ser humano y respetar las múltiples formas de vida del planeta, pues sin ellas se perderá el equilibro de la Tierra.

Post Author: