Historia

La divulgación científica es una labor multidisciplinaria cuyo propósito consiste en volver accesible a la mayoría el resultado de las investigaciones científicas más importantes e influyentes.

El objetivo principal de esta colección es transmitir el conocimiento científico escrito en español a través de un lenguaje claro, sencillo y ameno para despertar en el público joven su interés en la ciencia.

Integrar la ciencia a nuestra cultura no sólo nos ha permitido como sociedad redescubrir el mundo y la naturaleza, también ha logrado despertar y alimentar la vocación científica delos jóvenes que formarán la siguiente generación de investigadores y científicos del país.

En la década de 1980 habían muy pocos textos sobre ciencia y tecnología escritos en español. Las pocas obras disponibles eran traducciones llenas de tecnicismos. Ello sentó las bases para la creación de una colección que acogiera el trabajo e investigación tanto de científicos nacionales como de extranjeros radicados en México. El objetivo consistiría en ampliar el acceso del público general al pensamiento científico.