Charla sobre el libro Las cuevas y sus habitantes con el autor, el Dr. Zenón Cano Santana

En el marco de la XX Muestra Bibliográfica que organiza la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria, el martes 19 de febrero en el plantel 6 “Antonio Caso”, el Dr. Zenón Cano Santana presentó a los estudiantes y docentes los temas centrales de su libro Las cuevas y sus habitantes. 

El doctor nos habló sobre la importancia de las cuevas como un ecosistema complejo que alberga una diversidad de especies enorme y desde el cuál el ser humano pudo desarrollarse y plasmar su huella como residente cavernícola. Nos explicó, además, cómo se crean las cuevas y los diferentes tipos que existen, los mecanismos de cacería de algunos animales e insectos para atrapar a sus presas “a ciegas”, las consecuencias de entrar a una cueva sin la debida precaución a riesgo de contraer histoplasmosis (una enfermedad pulmonar causada por un hongo presente en las heces de los murciélagos llamado histoplasma) y, sobretodo, la importancia de su conservación para el resto de ecosistemas y especies.

Si quieres adentrarte en alguno de estos temas, puedes encontrar este libro en el área temática Biología con el núm. 181 de la colección. 

Post Author:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *