Charla sobre el libro El discreto encanto de las partículas elementales por el Mtro. Diego Mauricio Gómez Coral

En el marco de la XX Muestra Bibliográfica que organiza la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria, el jueves 21 de febrero en el plantel 3 “Justo Sierra”, el Mtro. Diego Mauricio Gómez Coral, alumno colombiano del Dr. Arturo Menchaca, presentó a profesores y estudiantes los puntos principales del libro El discreto encanto de las partículas elementales.

Entre otros puntos, nos habló sobre los diferentes conceptos y teorías que se han desarrollado en la historia para dar respuesta a la pregunta sobre la estructura de la materia, es decir, sobre los ingredientes primigenios que componen todo lo que existe. Este recorrido comienza desde los griegos con Demócrito y atraviesa algunos de los periodos decisivos para la comprensión de la física y química actuales, por ejemplo, los experimentos de J. J. Thompson, las propuestas de Max Planck, el trabajo de Einstein, los estudios de Ernest Rutherford, etc., hasta el trabajo de Leon Max Lederman sobre los neutrinos o el descubrimiento más reciente del bosón de Higgs. Sin duda, un tema que nos recuerda la importancia que ha tenido tanto la física experimental como la teórica en la construcción del conocimiento disponible actualmente.

Acércate a estos temas y lee El discreto encanto de las partículas elementales, título núm. 68 de la colección que puedes encontrar en el área temática Física.

Post Author:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *