Historia

En 1989, para conmemorar el 55 aniversario del Fondo de Cultura Económica (FCE), se lanzó por primera vez el Concurso Nacional “Para Leer La Ciencia desde México, que de manera inmediata contó con el apoyo de nuestros coeditores. Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Tal vez te preguntes cuál era el motivo per se al aniversario para el lanzamiento de este certamen; parte de la respuesta la encuentras en la sección de Historia de la colección La Ciencia para Todos, la otra es el objetivo del concurso: divulgar entre la juventud la ciencia y la tecnología, a través de la lectura de los libros de esta importante serie.

En esta edición, el concurso está dirigido a estudiantes y profesores, y si tu curiosidad es mayor, en la siguiente línea del tiempo puedes encontrar datos curiosos de las anteriores ediciones, por ejemplo: la participación de jóvenes colombianos y cubanos y sus distintas experiencias. Da clic en el número que desees para enterarte.

Nacionalidad

Registro

¿Eres mexicano(a)?

No

CURP y contraseña

Subir trabajo

Anota los datos que proporcionaste en el "Registro"
CURP
Contraseña
Para convertir tu archivo en PDF: Guárdalo en formato Doc, RTF, OpenDocument o .SSX y usa alguna de las opciones de aquí

¿Cómo vas?

Ingresa tu CURP y contraseña

CURP
Contraseña